La educación monocultural “arcaica”, frente a la educación intercultural innovadora
La educación monocultural “arcaica”, frente a la educación intercultural innovadora “...no podemos concebir una cultura que no tenga ninguna relación con las otras: la identidad nace de la toma de conciencia de la diferencia”. (Todorov, Tzvetan). La educación boliviana ha ido cambiando a partir de las reformas y leyes impuestas por gobiernos que son ajenos a una realidad y practica educativa. Producto de este hecho, todavía no se tiene una definición práctica de lo que es interculturalidad, multiculturalidad en incluso monoculturalidad, esta última todavía aplicada en los diferentes espacios de educación. En Bolivia con la Ley 070 en vigencia, habrá realmente una educación intercultural que haga frente a la educación monocultural. La educación monocultural, aquella que generaliza la instrucción de conocimientos. Nos da la idea, que ningún estudiante puede llegar a conocer qué lo hace diferente del otro, pero no como algo negativo, sino por el con
Motivado de empezar un nuevo ciclo.
ResponderEliminarMotivado de empezar un nuevo ciclo.
ResponderEliminar